English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Busca en este blog

martes, 20 de julio de 2010

Historia y heráldica del apellido Coppo.

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Coppo.

Se sabe que los Coppo tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:
* Italia.

Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Coppo:
* Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Coppo, así como su origen se encuentra también en el Gran Diccionario Gráfico de Blasones.
Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo del apellido Coppo en diversas formashttp://www.heraldico.com/

La heráldica del apellido Coppo se encuentra recogido en el Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heráldica jamás escrita, con más de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Coppo, ordenados alfabéticamente, incluyendo un manual de heráldica con dibujos, un completo glosario de términos, un suplemento y un apéndice. Completa descripción del escudo de armas del apellido Coppo, del origen del apellido Coppo, de los títulos nobiliarios del apellido Coppo y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Coppo se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.

El apellido Coppo aparece en el "Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili italiane estinte e fiorenti", de Gofredo di Crollalanza, que recoge las historias y escudos de más de 18.000 apellidos italianos y de otras procedencias, pero arraigados en Italia, entre ellos, la historia, heráldica y escudo o escudos del apellido Coppo. Este libro es fruto de largas y pacientes búsquedas durante casi tres lustros, lo cual representa casi la vida del autor; se basa en la ciencia heráldica, genealógica, caballeresca y nobiliaria que el autor ha adquirido con la fundación de la Academia Heráldica Italiana y la publicación del periódico "Giornale araldico-genealógico". Los apellidos, tal como Coppo se registran en orden alfabético. La obra incluye además de las armas, la heráldica e historia del apellido Coppo, en la que se incluyen datos históricos de la familia con su ubicación, sus títulos, etc.

* El apellido Coppo figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web: http://www.heraldico.com
La heraldica del apellido Coppo así como su historia está a su disposición aquí:
http://www.heraldico.com/

5 comentarios:

  1. hola esta pagina esta muy nuena

    ResponderEliminar
  2. Hola esta pagina tiene informacion sobre el apellido coppo (esta muy buena) pero le faltan detalles

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los COPPO del mundo!!! Soy de Uruguay, un país muy pequeño de américa latina n el que mis bisabuelos se instalaron hace mucos años atrás,a comienzos del siglo XX. Aquí nacieron mis abuelos y después todos los que fueron llegando. Su forma de vida era el trabajar en la tierra cultivando vides y hacer vinos al cual más rico. Ahora seguimos con este cultivando otras frutas y si entran a mi facebook veran fotos del lugar donde vivo.
    Gracias Rodrigo por compartir este Blog con todos la verdad que está muy bueno!! Un abrazo para todos!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora solo te flata la historia de como llegaron a El Salvador

    ResponderEliminar
  5. Menuda mierda.... Madre mia!!!

    ResponderEliminar

Mi Email
ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

CLUB COPPO !INFORMATE!